lunes, 25 de mayo de 2009

PATRONATO: BUENO, BONITO Y BARATO



Este mítico barrio se caracteriza por sus bajos precios, y por la gran cantidad de tiendas que ofrecen diversos artículos para todos los gustos y edades.


La pregunta que se hace toda persona cuando visita el barrio Patronato es ¿dónde comprar?, entre tanta tienda y oferta uno tiende a marearse, por lo que termina pensando que todos los locales ofrecen lo mismo y que no existe mucha variedad entre una tienda y otra.

Pero por el contrario de lo que cree mucha gente, este lugar sin duda tiene tiendas que marcan tendencia, los años en el barrio las respaldan y las hacen reconocidas, una de ellas es la tienda “Zeta” su dueño “el Rolo” como es conocido en el barrio es un personaje difícil de olvidar, enfundado en ropa “made in patronato” asegura ser unos de los pioneros en el barrio y también de haber convencido a muchos de sus amigos a iniciarse en el negocio textil.

“El Rolo” asegura que su tienda marca tendencia y le va bien porque él se preocupa personalmente que todo funcione de manera eficaz en el taller donde confeccionan y diseñan la ropa que vende su tienda. Este comerciante dice que la crisis no le ha afectado en lo más mínimo y asegura que "me ha ido tan bien que quiero crecer, agrandar el taller y tal vez abrir una tienda en el Parque Forestal, porque hay gente que no quiere cruzar el puente".

Su público principalmente son jóvenes ABC1 que buscan prendas con estilo, que marquen la diferencia, de colores llamativos y de buena calidad. Dice que al comienzo su tienda era una “picada” de esas que se mantenían en secreto, para conservar la exclusividad de la ropa que allí se encontraba.

"Malicia" ubicada en la calle El Manzano # 48, es otra tienda que tiene productos exclusivos, a pesar de llevar poco más de un año en el sector sus dueños están muy contentos porque les ha ido bien y han logrado de a poco posicionarse y tener clientela cautiva. Aunque admiten que mucha gente va a patronato buscando siempre lo más barato, también existen personas que cuando ven diseños originales, novedosos y bonitos pueden desembolsar sin mayor problema una alta suma de dinero, y pagan con gusto por el producto. Los precios son variados y hay para todo bolsillo, se pueden encontrar cinturones desde $ 2.000 hasta $ 10.000. Las poleras pueden llegar a costar hasta $ 13.000 dependiendo de su exclusividad.

Pasear por las calles de Patronato no es fácil, tanta tienda, gente y vendedor ambulante pueden aburrir hasta al más paciente, sobre todo si vas un día sábado a medio día. Es por eso que hay que organizarse y lo ideal es ir un día de semana en la tarde. Aunque a muchas personas les resulta imposible por razones laborales, Les aconsejo usar calzado cómodo, llevar el dinero en un lugar seguro y armarse de paciencia si andas en búsqueda algo de distinto, aunque no es fácil encontrarlo en ese mar de tiendas, si eres “busquilla te aseguro que podrás encontrar algo que marque tendencia. Si la tarea se te complica un poco usa los datos que te dimos, te servirán de guía y facilitarán tu día de shopping.

_______________________
Si eres una mujer joven y buscas ropa femenina, de temporada y a precios razonables, las tiendas que ofrecen una gran variedad son:
Gotta: Patronato #251 Fono: 7356930 Ofrece zapatos novedosos, originales, muy coloridos y a bajo precio. Es parada obligatoria para adolescentes en epoca de graduación. www.gotta.cl

Cachivache: Patronato 412 Fono: 7350441Esta tienda se especializa en ropa de mujer de 25 a 40 años, puedes encontrar poleras y pantalones de temporada a precios muy razonables que van desde $4.990 hasta $9.990.


Parady: Patronato 407- 409 Fono: 7774846 Esta tienda es ideal para jóvenes ejecutivas, entre sus productos puedes encontrar blusas de satín, faldas, blazer, pantalones en diseños originales y variados colores. Los precios van desde $2.990 a $8.990.


Tentaciones: Patronato 414 Fono: 7379281En este local aparte vestuario femenino, chalecos, poleras y chaquetas, puedes encontrar zapatillas y botas. Traen además algunas prendas argentinas de muy buena calidad. Los precios van desde $6.900 hasta $33.900.


Klaudia: Patronato 203-A Fono: 7321136Además de vestuario femenino, tienen ropa y accesorios árabes. Los precios van desde $2.000 hasta $10.000.


Hanannel: El Manzano284- B Fono: 7355836 Esta tienda se caracteriza por sus originales poleras de poliamida, ideales si quieres tener una prenda más elegante. Además tienen túnicas, vestidos, chaquetas y pantalones de estilo más ejecutivo. Los precios van desde $2.990 hasta $22.900. http://www.tiendaspatronato.cl/
____________________________________

Virginia Déliz